miércoles, 15 de junio de 2016

Adquiriendo conocimiento atravez de juegos de software educativo

               INICIO >>JUEGOS>>NUESTRO CUERPO >>LOS    HUESOSO




En este juego los objetivos es aprender los nombres y la ubicación de los huesos en el cuerpo humano .facilita la habilidad de trabajar con la coordinación y divertirnos. 

se facilita aprender mucho mayor las partes del cuerpo humano 
cómo les explique el objetivo del juego ,el juego es un pasatiempo de muchos  beneficio aprendes mas mediante el tiempo que el juego te da ,en ese lapso de tiempo tu deberás contestar como se llama el hueso y donde se ubica.
 si has tenido errores o has fallado ,necesitas practicar mas en tu conocimiento con este juego que al final les mencionare mas adelante , como les decía  todos pueden tener errores en el conocimiento , con este juego puedes aprender mas para tu futuro depende que estudies y te ayudara a tener mas conocimiento.
aquí les dejo el link de la pagina.

miércoles, 8 de junio de 2016

software educativo de aprendizaje con diferentes materias

Software educativo: Química


 química  EQTabla es un programa relacionado con la tabla periódica de los elementos químicos, de los que además te proporcionará datos de forma rápida y sencilla sobre sus propiedades generales. También presenta filtros intuitivos, gráficas, etc. Lo pueden utilizar tanto profesionales como alumnos y profesores. Disponible en varias traducciones.http://universitarios.universia.es/tecnologia/software/quimica/

Software educativo: Matemáticas

 matemáticas  Tux of Math Command es un juego educativo destinado a los niños que están aprendiendo las operaciones básicas matemáticas, tales como sumar, restar, multiplicar o dividir. Este sencillo juego consiste en que las operaciones van cayendo desde arriba y el jugador debe destruirlas antes de que lleguen al suelo escribiendo el resultado. La versión del juego se halla en inglés.http://universitarios.universia.es/tecnologia/software/matematicas/

Software educativo de simulación de Física
FisiLab es un software educativo interactivo, que permite al usuario-alumno, recrear el proceso de descubrir regularidades en la Naturaleza, generando sus propias hipótesis, poniéndolas a prueba y rediseñando sus experimentos, cuantas veces y de la manera que sea necesaria.
http://www.microeducativa.com.ar/

AprendeClick BETA8

Live CD con aplicaciones educativas libres para aprender jugando.
AprendeClick es una colección de programas educativos, cuya gran mayoría son juegos a través de los cuales los niños pueden aprender y reforzar conocimientos.

Está destinado a niños de 2 a 12 años. El campo educativo que abarca es bastante amplio, va desde la posibilidad de familiarizarse con el ordenador y sus elementos (mouse, teclado) para los principiantes, hasta juegos de estrategia como el ajedrez, ejercicios de lecto/escritura, matemáticas y experimentos de ciencia, también se pueden crear dibujos y animaciones.

Algo muy importante es que como funciona directamente desde el CD, los padres y docentes pueden quedarse tranquilos pues no es necesario hacer ninguna instalación en disco duro ni configurar nada. Después de sacar el CD y reiniciar el PC todo vuelve a quedar como antes.


Para usar AprendeClick has de grabar previamente el archivo que descargas en un CD y seguir estos pasos:

1. Introduce el CD y reinicia el PC.
2. Entra en la BIOS para configurar el booteo desde CD (en la mayoría de los PC nuevos no es necesario este paso).
3. Espera unos segundos mientras AprendeClick detecta el hardware.
4. Aparecerá el escritorio de AprendeClick y ya está listo para usar.
5. Haz doble click sobre los iconos del escritorio para arrancar los juegos.
https://sites.google.com/a/feyalegria.org.ec/informaticaeducativa/software-educativos

diferentes ejemplos de tipos de software educativo y su utilidad

LIBROS ELECTRÓNICOS DE CONSULTA 

La protección anti-copia DRM.

Con intención de proteger los derechos de autor y evitar la copia indiscriminada de libros electrónicos se ha desarrollado la tecnología . http://canaltic.com/blog/?p=1178
SIMULADORES Y JUEGOS EDUCATIVOS.

Ambos poseen la cualidad de apoyar el aprendizaje de tipo experimental, como base para lograr aprendizaje por descubrimiento. La interacción con un micromundo, en forma semejante a la que se tendría en una situación real, es la fuente del conocimiento; el usuario resuelve problemas, aprende procedimientos, llega a entender las características de los fenómenos y cómo controlarlos, o aprende qué acciones tomar en diferentes circunstancias. Lo esencial en ambos casos es que el usuario es un agente necesariamente activo que, además de participar en la situación debe continuamente procesar la información que el micromundo le proporciona en forma de situación problemática, condiciones de ejecución y resultado. Ejemplo: la granja, juegos educativos arcoiris/letras puedes encontrar varios en la página siguiente: http://www.gratisjuegos.org/descargar/fisherprice-la-granja-de-play-family/


TUTORIALES   Y GUÍAS.
Consisten de lecciones guiadas que van indicando el procedimiento para realizar una tarea. Están conformados por los subtemas específicos donde se incluyen cuestionarios relacionados. Los programas tutoriales persiguen como objetivo servir como herramienta atractiva a los sentidos, de tal forma que permita ir aprendiendo un tema particular. Ejemplo: tutorial de Excel, Tutorial de Word, etc. puedes encontrar algunos en la siguiente página:
http://foros.cristalab.com/guias-ejemplos-y-tutoriales-t58843/

Micromundos Exploratorios y Lenguaje Sintónico.

Una forma particular de interactuar con micromundos es haciéndolos con ayuda de un lenguaje de computación, en particular con sus instrucciones y que se puede usar naturalmente para interactuar con un micromundo en el que los comandos sean aplicables, ejemplos: Química, Matemáticas, Informática, etc. puedes encontrar varios en la página siguiente:http://www.efit-emat.dgme.sep.gob.mx/http://www.juegos-geograficos.com/

lunes, 6 de junio de 2016

cómo se presenta el software educativo en cada página ,objetivo y su multimedia .

http://www.aulaclic.es/index.htm muestra varios tema que te explicar sobre el tema de informática  el aula clic , tutoriales ,artículos etc. su objetivo es enseñarte sobre informática abarcando temas generales que te ayudaran tener un mejor aprendizaje y en multimedia  vídeos  para dibujar con pincel y lápiz  , tutoriales .
            http://.escolar.com/cdrom en la pagina muestra software educativos para apoyar a los maestros          en el aula de clases  , su objetivo es dar una clase para que los alumnos adquieran conocimiento            y pues e multimedia no muestra nada   mas que otras paginas relacionadas.
    http://www.freedowloa dmanager.oigles/downloads/software-educativo-gratis menciona diferentes temas de aprendizaje pero que se relaciona con informática,, su objetivo es mostrarte los textos para obtener mayor aprendizaje y facilidad, en multimedia es mediante dibujos
 http://www.tutorialesenlared.com/manual12952.html  no menciona nada de aprendizaje ,su objetivo es ayudarte a realizar trabajos con algunas aolicaciones y en multimedia se muestra tutoriales ,imagenes y otras aplicaciones .
              http://www.escuela senaccion.org/juegos/index.php muestra varias maneras de aprendizaje para el alumno para mejorar su conocimiento mediante juegos de diferentes maneras.su objetivo es enseñarles varios temas para una mejor educación y sus multimedias son juegos o libros.



          http://www.todoeducativo.com 
te da a conocer varios temas de informática, varios programas que pueden facilitar al alumno  a ser un buen programador, y sus multimedias son imágenes donde muestra un ejemplo sobre el  texto con que se relaciona y da a conocer al que esta leyendo.
http:// www.dokeos.com/es muestra varias aplicaciones para realizar cualquier trabajo, el aprendizaje se obtiene  realizando la tarea en la aplicación con los diseños que tiene cada aplicación y no tiene multimedia ya  que  son para persona que ya saben usar estas aplicaciones.

miércoles, 1 de junio de 2016

¿cual es la diferencia entre los centros educativos algorítmicos y los heuristicos ?


Se denomina heurística a la capacidad de un sistema para realizar de forma inmediata innovaciones positivas para sus fines. La capacidad heurística es un rasgo característico de los humanos, desde cuyo punto de vista puede describirse como el arte y la ciencia del descubrimiento y de la invención o de resolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento lateral o pensamiento divergente. 

En cambio un algoritmo (del latín, dixit algorithmus y éste del matemático persa al-Jwarizmi) es un conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia y sirven para ejecutar una tarea y resolver problemas matemáticos; estos transforman una entrada en una salida ("efecto caja negra"). Su definición queda formalizada por la Máquina de Turing.

¿con que otro nombre se le conoce a los libros electrónicos de consulta ?
Un libro electrónico,1 libro digitalciberlibro, conocido en inglés como e-book o eBook, es una versión electrónica o digital de unlibro. También suele denominarse así al dispositivo usado para leer estos libros, que es conocido también como lector de libros electrónicos (e-reader).

explica la funcion de un diccionario y menciona 2 ejemplos 
El software del diccionario permite la información, la traducción y la conversión relevantes para cualquier palabra que usted necesite. El software del diccionario proporciona una base de datos extensa de glosarios y de herramientas de la conversión. El software del diccionario está disponible en diversas idiomas. Usted puede tener acceso a términos de las palabras, de las frases, enciclopédicos y del argot con software del diccionario. El software del diccionario con formato del cuadro-diccionario ayuda a un aumento del lector del niño de la experiencia.